ps com

domingo, 12 de octubre de 2008

La incomunicación en el hogar

Atrás quedaron esos tiempos en los cuales la familia se congregaba para alimentarse, conversar sobre lo ocurrido en el día y calentarse en el invierno, compartiendo un techo común.
Cuando el televisor se puso en el centro del Hogar, en vez de unir más a la familia, aisló a sus Integrantes. La conversación y el intercambio de impresiones, opiniones y afectos, fueron amputados.
Alain Woodrow, especialista en el impacto de los medios de comunicación social y en los nuevos problemas religiosos que plantean, escribió: "Otrora, las familias se reunían al anochecer para rezar juntos. Hoy se reúnen en torno de las nuevas chimeneas domésticas: los aparatos de televisión, para ver el noticiero de la noche ".
La multiplicación de aparatos en el hogar apaciguó ciertas tensiones provocadas por la elección del programa. Padres e hijos, hermanos y hermanas, van a instalarse frente a televisores diferentes. Sin embargo, semejante "remedio" se está mostrando peor que la enfermedad. Y el dicho "una televisión para cada uno está muy lejos de ser una solución.
En Francia, el Instituto Nacional del Audiovisual y de Carat TV constató que: "el telespectador de mañana desbordado por estas nuevas fuentes de imágenes, tiene la tendencia a consumir cada vez más y cada vez peor. El se aísla; cada uno mira la tele en su rincón, padres/hijos, marido/mujer. (...) Menos conflictos, pero una mayor soledad de cada uno delante de su aparato. ¿Es esto lo verdaderamente ideal? "
Las buenas relaciones en casa son la matriz de la sociabilidad. La "teleadicción" y la incomunicación en el hogar les impiden el equilibrado desarrollo de su sociabilidad.
La Dra. Peyrú afirma:"Las personas que permanecen mucho frente a equipos electrónicos, el televisor o una computadora, pierden los talentos necesarios para estar con otros seres humanos",Y agrega: "aquellas personas que se refugian y construyen una perspectiva del mundo, a través del mundo televisivo, tienen una visión mucho más hostil de la realidad "
El saber relacionarse bien en sociedad también depende de tener opiniones o preferencias individuales y de presentarlas de un modo atractivo.

¿Entonces cuál es la solución? Te dejamos la interrogante…

Extracto de “La incomunicación en el hogar”
Página de referencia: http://www.fadm.org.ar/biblioteca/cultura/familiatelevision/2.htm






En este video dejamos un claro y concreto ejemplo de esta problematica.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "La incomunicación en el hogar"